Saltar menú
Un grupo de personas de la comunidad Nu caminando por la ciudad

¿Necesitas ayuda?

Preguntas frecuentes

¿La tarjeta Nu es de débito o crédito?

La tarjeta Nu es una tarjeta de crédito Gold respaldada por Mastercard. Esto permite que sea aceptada en más de 30 millones de comercios a nivel internacional y que no tenga comisión por compras en el extranjero.

Chrevron Right
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la tarjeta Nu?

- Ser mayor de edad - Contar con historial crediticio - Tener nacionalidad mexicana o residir en México - Tener domicilio en México - Tener identificación oficial vigente con foto y firma (si eres persona extranjera residente en México, aceptamos tarjeta de residencia temporal o de residencia permanente) - Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Chrevron Right
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de crédito Nu?

A través de nuestro sitio web en menos de 3 minutos. Todo lo podrás hacer de manera digital, sin filas ni papeleo. Nuestro modelo hará un análisis de crédito en tiempo real, ofreciendo una respuesta inmediata a tu solicitud. Si tu solicitud es aprobada, solo tendrás que descargar nuestra app para iniciar la creación de tu perfil.

Chrevron Right
¿Hay comisiones en Nu?

¡No existen! La tarjeta Nu es una tarjeta de crédito: - sin anualidad - sin comisiones por saldo mínimo - sin comisiones de mantenimiento, es decir si no la usas dentro de un periodo de tiempo, no tendrás que pagar nada - sin comisiones por reposición de tarjeta en caso de robo o extravío - sin comisiones adicionales a la del cajero automático en caso de retiro de efectivo

Chrevron Right
¿La tarjeta Nu tiene posibilidad de pagar a meses sin intereses?

Sí, la tarjeta Nu tiene la opción de meses sin intereses y es la única en el mercado que permite adelantar mensualidades y recibir un descuento por ello. Hoy es posible pagar a meses sin intereses en Amazon México y en PayPal. Además, se sumarán cientos de comercios más en los próximos meses.

Chrevron Right
¿Qué beneficios tiene la tarjeta de crédito Nu?

- Atención al cliente 24/7 vía chat en la app, correo electrónico y teléfono - $0 anualidad - $0 comisiones por saldo mínimo - Beneficios Gold Mastercard - Posibilidad de elegir la fecha límite de pago - Opción para ajustar el límite crédito en la app - Notificaciones inmediatas después de cada transacción - Estados de cuenta anteriores disponibles en la app - Tarjeta virtual activa 24 horas después de la aprobación - Meses sin intereses, con posibilidad de adelantar mensualidades y recibir un descuento por ello - Posibilidad de hacer compras sin contacto a través de la modalidad contactless

Chrevron Right
¿Cómo puedo pagar la tarjeta de crédito Nu?

Los pagos de la tarjeta de crédito Nu se hacen en línea, a través de transferencia electrónica desde la plataforma del banco en donde tengas una cuenta de cheques o ahorro (débito), o directamente en cualquier sucursal bancaria, excepto Banco Afirme o BX +. El pago puede tardar hasta 2 días en reflejarse, sin embargo, siempre registramos el día en que se hace el pago y es el que tomamos en cuenta.

Chrevron Right
¿Qué línea de crédito puedo obtener?

Depende del perfil de la persona que aplica, cada caso es diferente y evaluamos varios factores para determinar el límite de crédito que otorgamos. Además, cada cliente puede solicitar un aumento de límite directamente en la app al cumplir con estos requisitos: - que hayan pasado 2 estados de cuenta - uso frecuente de la tarjeta, así como de buena parte de la línea de crédito - estar al corriente en los pagos

Chrevron Right
¿En cuánto tiempo recibiré la tarjeta Nu en mi domicilio?

La tarjeta Nu llegará vía DHL a tu domicilio en un máximo de 5 días hábiles, a partir de la creación de tu perfil en la app. Es posible que la entrega se demore debido a la contingencia, sin embargo estamos comprometidos en respetar los tiempos mencionados arriba. Toma en cuenta que podrás empezar a usar tu tarjeta virtual antes de recibir la tarjeta física, ya que esta se activará alrededor de 24 horas después de tu aprobación. La tarjeta virtual está diseñada para hacer que tus compras línea sean más seguras.

Chrevron Right
¿Qué significa que estoy en una lista de espera?

Si estás en la lista de espera, significa que necesitamos un poco más de tiempo para poder hacer una evaluación personalizada de tu perfil. Sabemos que cada persona que aplica para la tarjeta Nu tiene un perfil diferente, por eso nuestro modelo de análisis está en constante evolución y esto le permite incorporar toda la información necesaria para evaluar las solicitudes de la tarjeta Nu.

Chrevron Right
¿En qué se basan para aprobar una solicitud?

Tomamos en cuenta varios factores, entre ellos el historial crediticio calculado por instituciones como Buró de Crédito y Círculo de Crédito. Si quieres consultar tu historial antes de solicitar la tarjeta de crédito Nu, puedes hacerlo dando clic en uno de los enlaces a continuación. https://www.burodecredito.com.mx/score-info.html https://www.circulodecredito.com.mx/persona/calificate.html

Chrevron Right
¿La tarjeta Nu es segura?

Tu seguridad es nuestra prioridad y es por ello que la tarjeta Nu está pensada para cumplir con los estándares más altos de la industria. Entre las principales funcionalidades encontrarás: - protección de la app a través de reconocimiento facial o huella digital, para que tengas la seguridad de que solamente tú puedes desbloquear la app y tener acceso a tus datos - tarjeta física con NIP para que solo tú puedas realizar compras en establecimientos y terminales físicas - posibilidad de bloquear y desbloquear tu tarjeta Nu en la app con un clic - tarjeta virtual para compras en línea, con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV) diferentes a los de la tarjeta física - servicio de prevención de fraude MasterCard Secure Code, que te envía una notificación cuando haces una compra en línea para verificar que efectivamente seas tú quien la está haciendo - reporte inmediato de compras no reconocidas desde la aplicación

Chrevron Right
© 2020 NU BN Servicios Mexico, S.A. de C.V. Paseo de Las Palmas 405, Int. 1702, Colonia Lomas de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, CDMX.