Términos y Condiciones aplicables al Plan de Pagos

En Nu México Financiera S.A. de C.V. S.F.P. (“Nu”) sabemos que en ocasiones pueden surgir imprevistos que dificultan estar al día con tus pagos. Por eso, te ofrecemos el Programa “Plan de Pagos” (el “Programa”), un esquema de apoyo que busca ayudarte para que te encuentres al corriente en tus obligaciones de pago en tu Tarjeta de Crédito. Tú, como Cliente, aceptas y reconoces que estás de acuerdo con los siguientes requisitos para la aceptación e incorporación de dicho Programa. 

  1. ¿Quién puede acceder al Programa?

Este Programa está disponible para ti si cumples con las siguientes condiciones:

(i) Tienes un atraso de entre 3 (tres) y 57 (cincuenta y siete) días naturales en el pago de tu Tarjeta de Crédito emitida por Nu (“Tarjeta Nu”);

(ii) Eres el titular de la cuenta y puedes visualizar la oferta del Programa directamente en tu App  y

(iii) Cumples los criterios internos de elegibilidad para ser parte de este Programa 

  1. Solicitud del Programa

Si cumples con los requisitos anteriores  podrás visualizar en tu aplicación la propuesta personalizada para comenzar tu “Plan de Pagos”.

Al hacer la solicitud, te mostraremos todos los detalles relevantes: saldo pendiente, en su caso el descuento aplicado, saldo a pagar, Pago Inicial y fecha de vencimiento,  tasa de interés, número de mensualidades, así como el monto total refinanciado.  Es importante que sepas, que la solicitud no implica el alta de tu Programa, sino que será necesario que realices un pago inicial por lo que, si no realizas el pago inicial antes de la fecha indicada en el resumen de la solicitud, dicha  solicitud se cancelará automáticamente y por tanto, tu programa de plan de pagos no será activado.

  1. Pago Inicial

El Pago inicial es el primer pago obligatorio que debes realizar para activar tu Programa y que se te informará en la App al momento de generar la Solicitud del Programa. Este pago representa una parte del saldo total que tienes pendiente con Nu y es una condición necesaria para que tu solicitud del Programa sea válida. 

  1. Descuentos aplicables.

En caso de ser aplicable, Nu puede ofrecerte un descuento como parte de tu Plan de Pagos, por lo que, de ser elegible podrás visualizarlo al momento de activar tu Programa. 

  1. Plan de pagos.

Te ofreceremos un plan personalizado en función del monto a refinanciar y del número de mensualidades que elijas. 

  1. Aceptación del Programa.

Para aceptar el Programa, deberás ingresar tu NIP dentro de tu App al momento que se te solicite. Al ingresar tu NIP estás otorgando tu consentimiento expreso a estos Términos y Condiciones por lo que, tanto Nu como tú quedarán sujetos a los mismos. En el correo electrónico que recibirás con la confirmación de que aceptaste este Programa. 

  1. Activación del Programa.

Para activar el Programa, deberás realizar un pago inicial, el cual será claramente informado en tu App. El Programa solo se considera activo cuando recibimos y acreditemos  tu pago inicial.

La fecha efectiva del Programa será la fecha en que se haya hecho y confirmado ese pago inicial.

  1. Vigencia y cancelación anticipada del Programa.

El Programa tiene vigencia indefinida, y puede ser ofrecido a distintos clientes en distintos momentos, siempre y cuando cumplas  con la sección 1 de los presentes Términos y Condiciones. 

Si después de haberlo aceptado decides anticipar pagos o cancelar el Programa, podrás hacerlo a través de nuestros canales de atención al cliente.En ese caso, deberás pagar las mensualidades pendientes o el total del Programa (según corresponda), en tu siguiente estado de cuenta. Los intereses e IVA correspondientes a los pagos anticipados se ajustarán proporcionalmente y verás el impacto reflejado en tu estado de cuenta.

  1. Privacidad de tus datos

En Nu tratamos tus datos personales conforme a lo dispuesto en nuestro Aviso de Privacidad y de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Los datos que podamos solicitar durante este proceso se usarán exclusivamente para evaluar tu elegibilidad y gestionar el Programa. En todo momento, garantizamos la seguridad, confidencialidad y transparencia en el uso de tu información. Consulta nuestro aviso de privacidad en:   https://nu.com.mx/aviso-de-privacidad-clientes-y-prospectos/

  1. Otras consideraciones.

Nu se reserva el derecho de cancelar el Programa para los Clientes que estén haciendo uso indebido de la misma, en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, o en incumplimiento del Contrato.

En todo lo no estipulado en estos Términos y Condiciones incluyendo el uso de términos definidos, les será aplicable lo dispuesto en el Contrato de Crédito, que puedes encontrar en la siguiente dirección: https://nu.com.mx/contrato-de-credito/ (el “Contrato”). De igual forma, los términos definidos en este documento, y que no se especifiquen aquí mismo, tendrán el significado que se les atribuye en el Contrato.

A este Programa le será aplicable la tasa de interés ordinario que se ponga a tu disposición al momento de la aceptación del Programa, por lo que a la tasa de interés moratoria o comisión por pago tardío según corresponda, aplicará lo dispuesto en el Contrato. Asimismo, el CAT aplicable será el que se te informe al momento de la aceptación del Programa. 

  1. ¿Tienes dudas?

Si tienes preguntas o necesitas más información sobre tu Plan de Pagos, puedes contactarnos directamente desde tu App  o a través de los canales indicados en tu contrato.

Cualquier duda que tengas en relación con los presente Términos y Condiciones, y cómo puedes incorporarte a este Programa,  puedes resolverla poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención desde la App, a la dirección de correo electrónico ayuda@nu.com.mx y/o al número 800 099 1133.

Gracias por confiar en Nu. Queremos que te sientas acompañado y con el control de tus finanzas, incluso en los momentos difíciles.

Los presentes Términos y Condiciones son puestos a disposición del Cliente por Nu México Financiera, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular, sociedad con domicilio en Boulevard Manuel Ávila Camacho 201, Piso 9, Colonia Polanco I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, Ciudad de México, México y se encontrarán vigentes hasta en tanto no exista notificación contraria por parte de Nu al Cliente. 

CAT PROMEDIO Ponderado 133.2% SIN IVA. Tasa fija de interés promedio ponderada en términos anuales: 86.16% SIN IVA. Comisión anual: $0.00. Comisión por pago tardío: $300 SIN IVA. Fecha de cálculo: 12 de marzo de 2025. Vigencia de la oferta al 12 de septiembre de 2025. Consulta Términos, Requisitos de Contratación y Comisiones en https://nu.com.mx/credito. 




Fecha de emisión de los Términos y Condiciones:  al día 23 de junio de 2025.